sábado, marzo 03, 2007

Los impresionantes casos de partenogénesis humana.

Algunos filósofos y científicos sostienen que los humanos y quizás todas las espacies animales fueron en sus comienzos seres hermafroditas. La teoría es esta: en sus inicios, cada uno de los miembros de la raza humana poseía los dos sexos en su organismo, siendo el femenino el que dominaba. Y han dado ejemplos para apoyar su certeza.
En el verano de 1944, una enfermera llamada Emminaire, de diecinueve años de edad, trabajaba en un hospital de Hannover, Alemania. Un día fue a consultar a un médico porque se encontraba mal. El diagnóstico no pudo ser más sencillo: la joven estaba embarazada. ¿Cómo era posible, si se conservaba virgen y no había tenido jamás contacto sexual con un hombre? Prueba de que el médico estaba en lo cierto fue que la primavera siguiente Emminaire dio a luz a una niña a la que llamó Mónica. Nadie en el hospital le dio importancia a este extraño acontecimiento. Si Emminaire deseaba callar el nombre de su seductor, era pura y exclusivamente asunto suyo.

Por aquellos días había llegado a su fin la II Guerra Mundial. La ciudad de Hannover se encontraba bajo el control británico. Emminaire conoció a un soldado inglés llamado Jones y, como deseaba abandonar el lugar, aceptó casarse con él y acompañarlo a Londres. Deseaba olvidar la aventura que nadie creía. Pero como no logró dar un hijo a su esposo, después de varios años de matrimonio, fue a consultar con un eminente ginecólogo londinense, el Dr. Stanley Balford-Lynn, a quién explicó lo sucedido en su ciudad natal. El médico realizó unas pruebas con la madre y la hija, para ver si lograba mayor información y descubrió algo sumamente extraño. Tenían las dos el mismo tipo de sangre, el mismo color de ojos y cabello, lo cual era perfectamente aceptable. Pero al hacer en el brazo de la niña un injerto con piel de su madre, resultó pasitivo. Como si en lugar de ser madre e hija, tuviera adelante a dos hermanas gemelas idénticas. Si añadía a este hecho indudable de que emminaire jamás tuvo relaciones sexuales con un hombre, no tenía más remedio que aceptar algo increíble: que por primera vez en su vida tenía ocasión de estudiar un verdadero caso de partenogénesis humana. Hasta entonces, sólo había conocido este fenómeno biológico en insectos y otros animales de estructura inferior o más sencilla.
La Partenogénesis es la propiedad que tienen las hembras de algunos seres, como pulgones, cara coles y abejas, entre otros, de fecundarse por sí solas, sin ayuda del macho. Hasta el momento no se conocía ningún caso semejante al de esta mujer alemana, de esta forma el ginecólogo envió un informe a la revista British Medical Journal, al mismo tiempo que iniciaba una investigación para ver si se trataba de un caso único o si se conocían otros casos en el mundo.
El Dr. Balford-Lynn recibió cartas de varias mujeres que habían tenido una hija en condiciones anormales. Estudió cada caso, rechazó los sospechosos de adulterio, realizó análisis y practicó injertos de piel, finalmente seleccionó dos casos, idénticos al de Emminaire. Pero tuvo que abandonar la investigación ante la crítica y burlas de sus colegas. Y nadie volvió a ocuparse de estos extraños casos de partenogénesis humana durante los siguientes años.
En noviembre de 1967 al celebrarse en Belín un congreso de Farmacia, el Dr. Freidmund Neumann, biólogo alemán, relacionó el caso de Mónica, hija sin padre biológico, con las hormonas, y declaró que todo ser humano posee en su organismo los dos sexos antagónicos. Si sobresalen en el hombre los atributos viriles, como el vello en todo el cuerpo, músculos más desarrollados, voz ronca y testículos, se debe a la testosterona: hormona masculina por excelencia. A su vez, si un varón pierde esta hormona por accidente, o se le inyectan hormonas femeninas, lo mas probable es que se convierta en mujer o en eunuco.
como se puede ver, la línea que separa los dos sexos es sumamente delgada, y existen abundantes ejemplos de personas que han querido cambiar de sexo y lo lograron mediante una sencilla operación.
El Dr. Neumann agregó a la teoría evolucionista de Darwin que los primeros seres que resultaron de la evolución del mono (prehomínidos) caminaban erguidos, eran de color oscuro y andróginos. Poseían los dos sexos y tenían una apariencia femenina.

Fuente: Misterios de la Biblia, de Marcelo Bigliano.



Etiquetas:

28 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

podrìas ser màs especìfico con la fuente? por favor. te lo agradecarìa

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no pz esta grueso y kreo k aunk es dificil d creer es cierto.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no pz esta grueso y kreo k aunk es dificil d creer es cierto.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

al autor, de mi parte, es decir ke es posible estudiar esta rara condicion y por ende lograr ke de forma sistematima se puedan crear individuos, o mas bien induciar a este tipo de embarazoz para salvar vidas, komo en el kaso de cancer donde nesesitas un donador, ke mejor ke tu hija para donarte, si komparten todo, no habria rechaso del sistema, ¿krees ke seria factible realizar pruebas e inducir el partogenesis para el bien social? mi correo es saulvd82@hotmail.com

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pues me encanta la idea...si quisiera saber que provoco en esa mujer a que le sucediera esto? porque solamente a ella..

seria increible no tener que depender del hombre para tener hijos!

=)

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

www.biglianoufoletters.com.ar

8:30 a. m.  
Anonymous ciencia difusa dijo...

que interesante, ya habia leido sobre etse caso, lastimas que no este mejor documentado

saludos

5:36 a. m.  
Anonymous hildakoa dijo...

A mi punto de vista (Biólogo de la UGR (España), creo que no se debería inducir a la partenogénenis artificial por situaciones ambientales artificio de médicos sin escrúplos. La partenogénesis tiende a la homocigosis, y es un retroceso evolutivo debido a la continua perdida de alelos, que, en una estocasticidad, podrian sernos útiles. No recomiendo que nadie juegue a ser Dios. La naturaleza es sábia, y la recombinación genética es necesaria para el progreso natural de todos los seres vivos que afortunadamente la poseen. La variavilidad junto con la mutación son la base de la evolución.

6:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

puro choro no sean incredulos
se nota la ignorancia

8:19 p. m.  
Blogger jose dijo...

bueno respetando los anteriores comentarios a mi me parece que la historia arriba señalada es una simple ejemplificacion...
en lo personal me parece algo increible y aunque se pudiera dar el caso esto aun segun tengo entendido no a sucedido
en cuanto a k existen personas con ambos sexos(hermafroditas)
estos tienen uno de sus dos aparatos reproductores atrofiado
razon por la cual no se pueden reproducir asexualmente..
por ultimo dejo 2 preguntas al aire

¿como un humano puede reproducirse asexualmente si su gameto, ya sea masculino o femenino, es una celula haploide ya k esta solo kontiene la mitad del material genetico necesario para la fecundacion?

y la segunda

¿si la partenogenesis solo tendria como resultado "una niña"?

ya k si solo se reproduce a partir de la madre esta tiene en el ovulo el cromosoma "x" dando komo resultado xx para una niña si se lleva a cabo la partenogenesis..
ya que para tener un niño los cromosomas necesarios son "xy"
y estos no pueden ser ya k el cromosoma "y" solo se encuentra en el esperma del hombre
saludos espero sus comentarios i respuestas

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola :$ cuantos años tenes? :$

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí hay otra fuente del mismo caso:

http://books.google.com/books?id=thbvifQ5DhwC&printsec=frontcover&dq=The+Mysteries+of+Human+Reproduction&hl=es&ei=0PzPTayDAsvAtgeK56HoDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCkQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y que? Porque la madre jure ser virgen y se puede realizar un transplante de piel con su hija, eso significa que existió partenogénesis? Que estupidez, no me extraña que los propios colegas se burlaran de los investigadores!!

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sigo leyendo sobre el tema y la negacio o excepticismo me recuerdan esos años en que se creia que la tierra era plana.Seguire leyendo y mis respetos a toda investigacion.Una mente abierta anuevos descubrimientos jamas sostiene una burla ante nada o nadie.

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Le pasaria lo mismo a la Virgen Maria?

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

IMPOSIBLE QUE LE HUBIESE PASADO
A LA VIRGEN MARIA PORQUE JESUS
ENTOCES HABRIA SIDO MUJER....

6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y donde encuentro mas informacion sobre este tema?

7:12 p. m.  
Anonymous Sibilabox dijo...

Ya que María concibió a un varón, ¿querrá esto decir que el resultado la partenogénesis en humanos es similar al de los insectos? ¿O quizás nos parezcamos más a los anfibios y reptiles?, en este caso se afirmaría que Jesús en realidad fue una mujer, un clon genético, que no tendría la posibilidad de variación genética alcanzada en la reproducción sexual, por lo tanto debería estar imposibilitado a adaptarse genéticamente a los cambios ambientales salvo por efecto de mutaciones.

¿Será la partenogénesis el grandioso secreto que se oculta en la Biblia?

http://www.quieroquemeleas.com/escritos/112687/partenog-nesis-y-su-influencia-en-la-evoluci-n

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me imagina cuando en su reinado femino se encuentren con su etapa menstrual..
seria unj caos..
sin duda que un festin de guerras civiles mensuales XD

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la partenogenesis solo puede producir una mujer y esta sera idéntica en todo aspecto a la madre, y ocurre por que la mujer en su estado de ovulacion se separan sus ovocitos dando en cada ovulo 23 cromosomas, y para que se junten dos ovocitos (los cuales me darían los 46 cromosomas del ser humano)debe existir una energía por ejemplo que la mujer se electrocute en todo el cuerpo, se necesita la energía que tienen los mismos espermatozoides para la fecundación, y siempre sera niña, con respecto a la virgen maría solo depende de tu punto de vista aunque no pudo suceder la partenogenesis porque su hijo fue un hombre y siempre el resultado de esta de vera ser mujer
gracias. pueden investigar mas del tema, y diré que si es posible:) es la lucha de la ética moral contra la ciencia

6:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Respondiendo la pregunta sobre el numero diploide de cromosomas del producto de la partenogenesis.. El ovocito primario q se libera durante la ovulación cuenta con un núcleo de 23 cromosomas y un cuerpo polar al margen con otro juego de cromosomas.. En el momento de la fecundación el ovocito q estaba estancado en metafase.. Segunda etapa de la mitosis.. Continua su división.. Al unirse el pronucleo masculino.. Esta teoría postula que el segundo cuerpo polar con 23 cromosomas.. Se uniría con el pronúcleo de 23 cromosomas del ovocito que entonces pasaría a ser cigoto.. Xq completaría los 46 cromosomas.. Efectivamente el 100% de estos productos serian niñas.. Ya que la madre tiene solo cromosomas x que aportar.. Me parece un tema interesante... Soy médico y he consultado á muchos ginecologos que para mi sorpresa desconocen esta insólita posibilidad

3:19 p. m.  
Anonymous De trasplante de cabello dijo...

Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

9:31 a. m.  
Anonymous FUE trasplante de cabello dijo...

Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

10:33 a. m.  
Blogger Narahya dijo...

Al autor. Estaría bien que no usaras letra amarilla en tus artículos. Me he estado dejado los ojos mientras leía.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y la luna es de queso

10:00 p. m.  
Blogger esenciadeiris sole dijo...

Otra posible fuente:
Grandes temas de lo oculto y lo insólito - Tomas Doreste - SUBTEMA -La biblia, tema de serias discusiones - pags.:118 y 119

5:50 p. m.  
Blogger Yenely Mojica De Santamaría dijo...

Hola buen dia. Algunos aspecto a considerar.
En una partenogénesis los ovulos son diploides por lo que (al igual que en la clonación) tienen la carga génetica conpleta y se procede a la formación del cigoto. No ocurre autofecundación.
Segundo Yo enseño en mis clases la posibilidad genetica de la concepción mariana por esta via. El detalle: Jesucristo es hombre. Pudo deverse a diversos factores geneticos como la alteracion hormonal para formar físicamente a un hombrr. Del mismo modo que una mujer XX presenta caracteres masculinos incluyendo pene. De alli que no sintiese atraccion hacia las feminas. También se ha de considerar que Dios es Todopoderoso y puede hacer que por partenogenesis surja un hombre

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece un tema muy interesante, pero se tendria que investigar mas a fondo

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal